Una nueva orden de aprehensión se giró en contra del alcalde de Nopala de Villagrán, Luis Enrique N., luego de no presentarse a la audiencia de ayer para establecer su situación jurídica por su posible participación en la "Estafa Siniestra".
Según su defensa, el alcalde no se presentó a la audiencia del lunes debido a que supuestamente se contagio de Covid-19 y se tuvo que reprogramar para ayer martes en punto de las 10:00 horas, en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca, pero tampoco llegó a la cita.
Por lo anterior las autoridades determinaron que al sustraerse de la acción de la justicia se liberaría una nueva orden de aprehensión en su contra.
La medida se da pese a que el alcalde posee una suspensión provisional para su detención por el caso de que se le acusa por peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades, del cual su defensa hasta el momento no ha corroborado si se obtuvo la suspensión definitiva o no por parte de la autoridad judicial federal.