Martiniano “N”, ex Oficial Mayor en el gobierno de Omar Fayad, cuenta con una orden de aprehensión en su contra y para ello tramitó una demanda de amparo, esto al ser señalado por su probable participación en la “Estafa Siniestra”.
La información obtenida a través del Poder judicial de la Federación señala que un juez de distrito, de inicio le negó la suspensión provisional, bajo el argumento de que existe una orden de aprehensión en su contra y la ley ya no lo permite.
El juez agregó que conceder el amparo implicaría la restitución a la parte quejosa en el goce de los derechos fundamentales que estima violados, efecto que es propio de la sentencia definitiva que llegara a dictarse.
Posteriormente, en lo que se refiere a la ejecución de la orden de aprehensión, el juzgador federal otorgó la suspensión provisional de la aprehensión a cambio del pago 10 mil pesos, es decir, aún puede salvarse de ser arrestado.
El pasado 24 de noviembre el encargado de Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo mencionó que se investiga a otros ex secretarios de la anterior administración estatal: “tenemos dos casos, tres casos en realidad pero no quisiera dar mayores datos en virtud de las carpetas de investigación”.
Al momento parece ser que dos de esas casos tienen nombre y se trata del ex contralor Cesar Mora, quien también se amparó y del Oficial Mayor, Martiniano, quien no logró ampararse para la orden de aprehensión con la que ya cuenta, esto de acuerdo con información del Poder Judicial de la Federación.