El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, anunció la construcción del libramiento Pachuca-Huasca, el cual será libre de peaje y beneficiará a uno de los pueblos mágicos de la entidad.
Durante un acto público en Huasca, el mandatario estatal dijo que “Va a consistir en varios túneles, en varios puentes, es una obra que va a requerir varios miles de millones de pesos, pero que va a darle otra cara a la región”.
El jefe del Ejecutivo de la entidad refirió que se potencializará la riqueza cultural, natural y humana, por lo que beneficiará al turismo de la entidad con el arribo de las visitantes que conocerán esta zona turística de relevancia
De la misma manera, Menchaca Salazar celebró que en el Congreso local se encuentre en discusión una reforma electoral para acortar el periodo de las administraciones municipales y que permita la reelección, aunado a que representa un ahorro significativo en los recursos económicos destinados a cada proceso electoral.
Asimismo, enfatizó que trabajará con los ayuntamientos sin que existan beneficios particulares a algún ayuntamiento por el partido político que representan, y el esfuerzo será colaborativo con todas las alcaldías del estado en los siguientes seis años.
También te puede interesar: Pablo Vargas, director en Colegio de Hidalgo y Francisco Patiño, en Citnova
Manifestó que trabajará también con la Federación para que se atiendan los principales rubros que requiere la población como son la seguridad, la infraestructura, así como de distintas áreas que son esenciales para la entidad en los siguientes meses.