ATITALAQUIA, Hgo.- “Este día es histórico, pues cientos de estudiantes del Instituto Tecnológico de Atitalaquia, situado en la comunidad de Tezoquipa, serán beneficiados con una infraestructura educativa con inversión de casi treinta millones de pesos, y contarán con una escuela de nivel superior digna para seguir sus estudios y que servirá para las futuras generaciones”.
En esos términos se expresó, la tarde de ayer, el gobernador Omar Fayad Meneses, al presidir el evento de inauguración de dos edificios nuevos. Uno albergará la unidad académica departamental y otro la cafetería. Además de la adquisición de equipamiento de laboratorio y unidad de docencia, se invirtió en el cercado perimetral de la institución educativa.
También, entre los gobiernos estatal y municipal de Atitalaquia, se realizarán las obras de pavimentación del estacionamiento del Instituto Tecnológico de Atitalaquia.
Además, dijo Fayad, se combate la pobreza mediante programas de apoyos alimentarios y médicos, poniéndole énfasis a los jóvenes de escasos recursos económicos con becas y ofrecerles la oportunidad de seguir estudiando.
“Resulta complicado instalar una universidad en comunidades, pero con la suma de esfuerzos de las tres esferas de gobierno es posible y la nueva modalidad es la universidad digital, ya que las principales universidades del mundo y México tienen carreras digitales. Y en mi gobierno la educación es gratuita para los jóvenes alumnos de escasos recursos, indígenas y migrantes, pues ya tenemos carreras y maestrías para ellos”, dijo el gobernador a cientos de asistentes.