El gobernador Omar Fayad anunció ocho cambios en dependencias que conforman su administración pública estatal, designando a una mujer y siete hombres al frente de las áreas en las que les dio posesión.
Said Javier Estrella García, llega a la Semarnath, después de la renuncia de Benjamín Rico Moreno a la titularidad; antes estuvo en el Régimen estatal de protección social en salud durante 18 meses, hasta diciembre de 2020.
Como directora general de Fomento artesanal de la Secretaría de Desarrollo Social fue designada Mirna Flores Torres, luego de desempeñarse por 10 años como subdelegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores delegación Hidalgo.
Subsecretario de Obras Públicas de Hidalgo desde mayo de 2019, ahora será el subsecretario de Desarrollo Rural de la Secretaría de desarrollo agropecuario, Octavio de la Torre Sánchez.
Edgar César Arizpe Fernández, exmiembro de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, exsíndico en el ayuntamiento de Pachuca y luego asesor de la SEPH, lo nombraron subsecretario de Vinculación, promoción e innovación turística de la Secretaría de Turismo de Hidalgo.
Después de varios años como director de la Subsecretaría de Gestión de riesgos y protección civil, Enrique Padilla Hernández, es el titular de toda la dependencia a partir de este mes.
De estar al frente de la Caasim, José de Jesús Sanjuanero Rodríguez, pasó a la subsecretaría de Obras Públicas como relevo de Octavio de la Torre.
El sociólogo Abraham Rublúo Parra, era el titular del Seguro Popular de Hidalgo, hasta el 2020, cuando el gobierno federal desapareció el programa, ahora se incorpora a la Caasim en lugar de Sanjuanero.
Gerardo Javier Reyes Monzalvo lo designaron subsecretario de Desarrollo político de la Secretaría de Gobierno, dejando la subsecretaría de Turismo donde se desempeñó por más de cuatro años.