Con presencia de cerca de poco más de mil personas entre ellas estudiantes, funcionarios públicos y ciudadanos en general, se entregó equipamiento especializado para la Universidad Politécnica de Tulancingo por parte del gobierno estatal, para beneficiar a 3 mil 350 integrantes de la comunidad estudiantil de dicha casa de estudios.
En este tenor, el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar remarcó la entrega de 88 piezas que se destinarán a laboratorios de redes, fábrica y desarrollo de software, así como áreas administrativas del plantel.
Acotó que dichas acciones forman parte del pensamiento de construcción que irá bajo el marco sinérgico de estudio y trabajo entre docentes y estudiantes, que se encargarán de “la construcción del futuro”.
“Si creemos que podemos trascender, entonces creeremos y estaremos convencidos de que podemos eliminar la pobreza y lograr que Hidalgo sea potencia.”, expresó el político.
De entre los equipos que se entregaron se encuentran computadoras, televisores, discos duros, entre otros, que de acuerdo con información oficial representan una inversión de 2.1 millones de pesos. Fue así que el material lo recibieron estudiantes y catedráticos de la escuela, luego de la intervención de Natividad Castrejón, cabeza de la Secretaría de Educación Pública en la entidad.
Asimismo, en el evento simbólico se informó de tres obras en beneficio de Santa Ana Hueytlalpan además de que se entregaron más de 16 mil crías de carpa para ocho trabajadores de la demarcación.
También te puede interesar: Menchaca rechaza agresiones a reporteros
Estos ejemplares, remarcó Napoleón González titular de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo, beneficiarán a 205 personas de siete comunidades, toda vez que serán criados en ocho cuerpos de agua para su posterior venta en mercados o reproducción en granjas.