El gobierno de Hidalgo busca diversos predios en toda la entidad que dará en donación como parte del proyecto federal para construir un millón de viviendas en el país, de las cuales alrededor de 22 mil serán para el estado, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano (SIPDUS), Alejandro Sánchez García, ante el plan habitacional aterrizado en la Zona Metropolitana de México.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
“Hidalgo está incluido, se está analizando donar predios al gobierno federal, específicamente a la Sedatu, para poder iniciar uno de los muchos programas sociales que habrá”, expresó.
Dijo que actualmente SIPDUS estudia dónde estarán ubicados, así como el volumen de la superficie, debido a que aún no se tiene detectados.
Precisó que serán diversos predios propiedad del gobierno estatal aptos para vivienda, “que dentro del plan de desarrollo urbano de los municipios y del Estado cumplan la vocación de vivienda y cuenten con servicios”.
Dejó abierta la posibilidad que los terrenos se ubiquen en las diversas regiones que conforman la entidad y no solo se encuentren al Sur de la capital hidalguense.
Indicó que serán casas de interés social en ayuda a los grupos vulnerables con un esquema especial de pago, pues la persona beneficiada pagará una renta que será el pago de la vivienda.
Apuntó que los siguientes meses venideros serán fructíferos para Hidalgo desde el gobierno federal, “viene un gran desarrollo alrededor del AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles)” que ya está contemplado en la cartera de Hacienda federal.
Lo anterior al enlistar los proyectos estratégicos que son desde la construcción del tren ligero que conectara al AIFA con la ciudad de Pachuca, la ampliación de la vía Tizayuca-Pachuca a ocho carriles.
Además, indicó el secretario la revisión de más proyectos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para proteger como contener el agua a fin de evitar nuevos daños por inundación.