El Poder Ejecutivo de Hidalgo celebrará el Día de las Madres a sus burócratas, pero hasta el próximo mes de junio, luego que la Oficialía Mayor del gobierno estatal emitiera el miércoles la convocatoria para tal fin, la que es un segundo procedimiento.
Esta celebración tiene amplia aceptación en México, y tiene sus orígenes según quien lo explique, pues va desde la Grecia antigua para celebrar a la madre de los dioses, Rhea, hasta Estados Unidos, por una ciudadana de Virginia, Ana Jarvis, que quiso homenajear a su madre.
Mientras que algunos llevaron al restaurante a sus madres o sólo las visitaron, en empresas gozaron de algún festejo, en algunas presidencias municipales hubo eventos y la Sección XV del SNTE hasta cantantes les trajo a sus agremiadas.
Emiten convocatoria para realizar el festejo a las madres burócratas
Sin embargo, por cuestiones administrativas, en el Poder Ejecutivo de Hidalgo no se festejó este día y ahora nuevamente la Oficialía Mayor del gobierno estatal emitió una convocatoria pública nacional, la número EA-91300989-NO86-2023, para realizar este festejo.
Según la convocatoria, el periodo de recepción de propuestas será hasta el próximo 29 de de mayo, mientras que la apertura de sobres y fallo presenciales será el 31 de mayo, así como la entrega del servicio deberá ocurrir dentro de los 15 días posteriores.
La Comida Celebración del Día de las Madres por el que firmará el contrato el gobierno del estado de Hidalgo y cuyo monto no se precisará hasta el fallo, según el anexo 1 de la convocatoria EA-91300989-NO86-2023, establece que será para 700 trabajadoras al servicio de Poder Ejecutivo.
Así sería la celebración
Además, que quien dará el servicio debe incluir hielo y refresco sin límite, además de un menú a tres tiempos para las festejadas, en el salón que debe contar con mesas, sillas, mantelería, loza (base pewter, cristalería) y un arreglo floral por mesa.
Igualmente, el ganador de la convocatoria deberá llevar al maestro de ceremonias y un número suficiente de meseros, además del capitán supervisor, para que sirvan la comida a las 13:00 horas en el salón con espacio abierto y/o ventilación.
El contrato también obliga al prestador de servicio a contar con un estacionamiento para quienes lleguen al festejo, además de seguridad.
El pago será posterior a la entrega del servicio, aunque la factura deberá entregarse previamente para el trámite correspondiente.