El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció hace unos minutos que está a la espera de que la Federación libere los recursos correspondientes para cubrir las prestaciones que se adeudan a trabajadores homologados y jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 15 de Hidalgo.
Lo anterior lo dio a conocer a través de sus redes sociales, donde precisó que su gobierno ha realizado las gestiones en tiempo y forma ante la Federación, y están en espera de una respuesta favorable.
Explicó que, en el año 2020, el Gobierno de México entregó los recursos el 30 de diciembre, y un día después se realizó la remuneración correspondiente.
El mandatario estatal recordó que estas prestaciones se han pagado desde 2016 con recursos federales.
“Es compromiso de mi gobierno atender y dar soluciones a esta situación”, enfatizó.
Como se recordará, ayer, lunes 3 de enero, el SNTE, Sección 15 de Hidalgo, inició un paro de labores en escuelas de nivel básico, medio superior y algunas de superior por el adeudo de aproximadamente 196 millones de pesos.
También te puede interesar: El SNTE y SEPH aún sin acuerdos
Luis Enrique Morales Acosta, secretario general del gremio, informó que un promedio de cien millones correspondía al pago de bono de fin de año para 15 mil 791 jubilados, a quienes debían entregárseles seis mil 500 pesos a cada uno
Asimismo, los cerca de 96 millones restantes corresponden al pago de aguinaldo de dos mil 820 trabajadores homologados.