Derivado de los dos cierres carreteros que se suscitaron en la última semana sobre la carretera México – Laredo, el primero a la altura de Caxuxi y el segundo a la altura de Lagunilla, ambos de el municipio de San Salvador, la secretaría de gobierno de Hidalgo hizo un llamado a los alcaldes para cumplir con los techos financieros para las comunidades.
El llamado fue realizado por el director general de gobernación de esta región José Encarnación Pérez Covarrubias, quien resaltó que los alcaldes que aún les falte cumplir con la obras en las comunidades deberán realizarlas antes de que termine su gestión.
“Que revisen los pendientes en sus comunidades, que los arregle en el ámbito de sus competencia, no juzgamos ni desestimamos las demandas de los vecinos, que les den la certeza que sus obras se terminarán”, expuso Pérez Covarrubias.
Cabe mencionar que las comunidades que cerraron la carretera durante la última semana, expusieron la falta de compromisos por parte del alcalde Armando Azpeitia, que han quedado pendientes en sus comunidades.
En Caxuxi, el pasado 2 de julio los manifestantes que cerraron la carretera, expusieron que aún falta la construcción de obras como el techado de la plaza, aportación para la feria patronal, así como vías de drenaje.
El reciente lunes 8 de julio, habitantes de Boxaxni, cerraron la carretera a la altura de Lagunilla, debido a que demandaron el cumplimiento de obras prioritarias para la comunidad
Por su parte el alcalde Armando Azpeitia, informó en entrevista que estos retrasos a las obras comunitarias, se debe a los laudos heredados de administraciones pasadas, mismas que han sido pagadas por el gobierno actual.