El Gobierno de Hidalgo ha recuperado alrededor de 40 inmuebles con el objetivo de utilizarlos para sus propios fines y así evitar, en la medida de lo posible, pagar rentas. Esta estrategia permite optimizar recursos.
Así lo dio a conocer el gobernador, Julio Menchaca Salazar, al entregar las nuevas instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) y que antes fue la Casa de Gobierno, en Pachuca.
“La obligación es tener las políticas públicas que permitan la comodidad de las personas, eliminar la corrupción, hacer transparente el ejercicio de nuestro trabajo, y parte de varios elementos como el tener estos espacios decorosos”.
Explicó que la llamada Casa de Gobierno, hoy forma parte del patrimonio colectivo que servirá tanto para dignificar los espacios de trabajo, como para ofrecer espacios de atención ciudadana dignos.
El Oficial Mayor del Gobierno de Hidalgo, Edgar Orlando Ángeles Pérez, informó que la remodelación para las nuevas oficinas tuvo un costo de siete millones de pesos. Afirmó que no representan deuda pública.
“Se instruyó la intervención de este inmueble para construir y remodelar la barda perimetral, oficinas ejecutivas y semi ejecutivas; se llevaron a cabo sustituciones en las instalaciones eléctricas, entre otras acciones de acabados que permitirán acondicionar estos espacios”, declaró.
En su oportunidad, la titular de la Semot, Lyzbeth Robles Gutiérrez, recordó que, al arribo de la actual administración las antiguas instalaciones de la Semot estaban constituidas por espacios muy pequeños que no permitían el correcto desempeño de las y los servidores públicos, además de limitar la adecuada atención de los ciudadanos.
Las nuevas oficinas abrirán sus puertas el próximo lunes 1 de julio del año en curso y en el caso del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) seguirá brindando trámites y servicios en sus instalaciones habituales en calle De Los Prismas, número 205, colonia La Colonia, en la capital hidalguense.
Al término de la ceremonia el gobernador realizó un recorrido por las nuevas instalaciones, exhortando a las y los servidores públicos a seguir impulsando la transformación a través del reforzamiento de las políticas de transparencia y anticorrupción.
Las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte abrirán sus puertas el próximo lunes 1 de julio del año en curso, y el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) seguirá brindando trámites y servicios en sus instalaciones habituales en calle de Los Prismas número 205, colonia La Colonia, en la capital del estado.