En las Rutas de la Transformación el gobernador, Julio Menchaca Salazar, informó sobre la inversión en obras de caminos rurales en la región de Pacula, así como apoyos agropecuarios en Jacala, señalando la importancia de un manejo transparente de recursos en beneficio de la población.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Además, entre los caminos rurales especificó un monto de 17 millones de pesos para el mejoramiento, en beneficio de habitantes de las comunidades La Peña, en el municipio de Pisaflores; en Octupilla, localizado en Jacala y Cahuazas, en Chapulhuacán.
Agregó la importancia de enfocar el dinero público en las necesidades más urgentes de la ciudadanía, en ese sentido dijo que también los programas sociales buscan mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.
“Hay quienes critican estos programas porque dicen que se regala dinero, sin entender que una pequeña cantidad puede cambiar la vida de las personas”, expresó.
Enfatizó, además, que Hidalgo cuenta con cobertura universal para personas con discapacidad, desde su nacimiento hasta los 65 años y más, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, aunado a la feria de servicios en las Rutas de la Transformación.
En Pacula el mandatario fue acompañado por algunos integrantes de Gabinete: de la Secretaría de Cultura, Turismo, Desarrollo e Inclusión Social, de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano, así como de la Comisión Estatal de Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas.
En la supervisión de la construcción de pavimentación hidráulica del C.R. Macangui-Cerro Prieto, municipio de La Misión, se informó una inversión de nueve millones 862 mil pesos con una extensión de un kilómetro.
En Jacala, se entregaron recursos directos sin intermediarios para quienes realmente lo requieren. Entre ellos se entregó semilla de maíz certificada blanca, equipamiento ovino; para las mujeres se ha apoyado con huertos y aves.
En el equipamiento agrícola como desbrozadora y mochilas aspersoras; a los ganaderos se les entregó rollos de alambre de púas para circular los potreros; en la apicultura, paquetes para la producción de miel y cera.