El director de Desarrollo Comercial del gobierno de Tulancingo, Crescencio Juárez Ortiz, precisó que en esta administración, se impartieron 44 capacitaciones sin costo para microempresarios y emprendedores.
Lo anterior, se tradujo en al menos mil 900 empresarios beneficiados en los últimos tres años.
“La aportación a los microempresarios y emprendedores es que hoy cuentan con más herramientas para iniciar o extender sus negocios, con más posibilidades de subsistencia, a través de la innovación y competitividad, transformando roles y adaptándolos a las nuevas exigencias”, informó la dependencia.
Las capacitaciones tuvieron como temas predominantes la calidad en el servicio, cinco acciones claves para hacer crecer tu negocio, vendes o vendes, mujer en la transformación digital y primeros pasos para finanzas sanas.
Así también como los beneficios de darse de alta en el Sistema de Administración Tributaria, Incorporación al RFC, entre otros.
Juárez Ortiz dijo que estas acciones muy trascendentes se hicieron posibles con el trabajo entregado y comprometido de un gran equipo, quien siempre entendió la misión y visión de un Tulancingo que mira hacia el futuro, cumpliendo a cabalidad lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo.
La edad promedio de beneficiarios con capacitaciones fluctúa entre los 25 a 45 años con mayor prevalencia en más de una veintena de giros comerciales como farmacias, misceláneas, papelerías, zapaterías, tiendas de ropa y alimentos.
En aperturas de negocios de este último cuatrienio, se tiene un saldo de casi 600 placas de funcionamiento entregadas, lo que representa la creación de 897 nuevos empleos.