Seguridad, infraestructura, mejora regulatoria, grupos vulnerables, cultura y desempeño administrativo institucional, fueron los rubros a los que se dirigieron las políticas públicas prioritarias en este último año de gobierno.
Así lo informó el presidente en funciones Eusebio Hernández Apan, en el marco del cuarto informe de gobierno, quien destaco obras y acciones emprendidas tales como:
La elaboración, discusión y aprobación del nuevo bando municipal, así como la actualización del código de ética y prevención de conflictos de interés de las personas servidoras públicas del municipio. Así también, en cumplimiento al exhorto emitido por el Congreso del Estado y en apego a la normativa, se llevó a cabo la actualización del Plan Municipal de Desarrollo, para hacerlo congruente con los planes actuales (Nacional y Estatal) de Desarrollo, vinculando el hacer constitucional con la visión y política estratégica del Gobernador Hidalguense, Julio Menchaca Salazar.
Para cumplimentar esa vinculación, se llevaron a cabo una serie de reuniones con titulares de secretarias, organismos descentralizados y con todas las unidades administrativas vinculadas, además de que se sometió al análisis, discusión y aprobación del ayuntamiento.
Otros logros institucionales, es la validación del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población y el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.
Para prevenir desastres en materia de Protección Civil y garantizar la integridad física de los Tulancinguenses, fue cumplida la actualización del Atlas de peligros y riesgos del municipio, cumpliendo con la normativa establecida por el Centro Nacional de desastres.
En más acciones de política pública, se dio cumplimiento al exhorto emitido por el Congreso del Estado y en apego a la normativa aplicable, fue elaborada la Ruta de Atención Integral a Mujeres en situación de violencia de género y mediante ello, se precisa la participación de áreas involucradas.
En beneficio de sectores vulnerables, se deja concluida la primera etapa de la Unidad Básica de Rehabilitación y gestionado el recurso ante el Gobierno del Estado para su conclusión, enfatizando que la UBR tendría un alcance regional beneficiando a más de medio millón de personas.
Es de esta manera como se pone de manifiesto el compromiso, esfuerzo y dedicación para trabajar por el bienestar de las y los Tulancinguenses, siendo el sello que ha marcado este periodo gubernamental.