La estrategia del gobernador Omar Fayad en materia de Mejora Regulatoria, se centra en impulsar la simplificación de trámites y erradicar discrecionalidad para facilitar estos procesos a todos los ciudadanos, precisó Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo (SEDECO) en su visita a Tulancingo.
Acudió al lanzamiento oficial de la Plataforma “Gobierno Digital” y a la primera Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, donde dijo que el Gobierno de Hidalgo impulsa una agenda 2020 para garantizar que el 100 por ciento de los municipios del estado adopten mejores prácticas en la materia, pues insistió, “se trata de enviar señales de que somos un Estado competitivo y atractivo para la inversión”.
Ante el edil, Fernando Pérez, el titular de la SEDECO, reconoció esta vez la decisión de Tulancingo de tener una plataforma digital que simplificará 200 trámites y los cuales se podrán realizar totalmente en línea.
Insistió que la meta del gobierno de Omar Fayad, es asegurar que, en los próximos tres meses, los 84 municipios de Hidalgo, tengan un modelo de mejora regulatoria, y así empujar una agenda que apoye no solo a los empresarios, sino a todos los ciudadanos, en la realización de trámites simples, transparentes e inmediatos.
“Hemos encontrado a través del esfuerzo conjunto que es posible evitar el exceso de trámites”, comentó al tiempo de destacar que Hidalgo es ejemplo en materia regulatoria.
También te puede interesar: Garantiza el INE proteger datos personales
El Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), ejemplificó, ya opera en 12 municipios que producen 90 por ciento del Producto Interno Bruto, (PIB) y que son habitados por 70 por ciento de la población. Destacó, Zempoala, como el primer municipio en adoptar la mejora regulatoria en telecomunicaciones, la OCDE, lo califica como una de las mejores prácticas, además de que el gobierno federal certificó recientemente a cinco demarcaciones.
“Avanzamos en la capacitación de 12 mil funcionarios municipales en las mejores prácticas regulatorias. Tulancingo lo ha hecho bien”, concluyó al reiterar que este es un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.