La asambleísta del ayuntamiento de Actopan Ariadna Ramírez Gutiérrez, consideró que existe un balance negativo en la administración municipal de Actopan que está por concluir, señalando que la actual alcaldesa, Tatiana P. Ángeles Moreno incumplió con algunas de sus propuestas, como la de demoler la Casa de Cultura por presentar daños estructurales, así como la de un relleno sanitario para el municipio.
“Al inicio de su administración, Ángeles Moreno prometió demoler la casa de la Cultura de Actopan porque supuestamente presentaba daños estructurales. Sin embargo, en la asamblea le pedimos pruebas de sus dichos a través de un estudio de ingeniería civil, mismo que no presentó en asamblea, tampoco demolió el inmueble”, aseguró en entrevista.
“Hay un slogan oficial que dice que Actopan es la ciudad de cultura, más bien la feria, el jolgorio, la fiesta y el consumo, porque la casa de la cultura estuvo cerrada en su administración”, aseguró Ramírez Gutiérrez.
A la pregunta de qué pasará con el relleno sanitario que se pretendía construir en la comunidad de La Estancia, Ariadna Ramírez expuso: “Es un problema que no se resolvió se heredará a la próxima administración, en la actualidad se llevan los residuos para Tula, esos dineros públicos bien se pudieron invertir en obras y acciones para los actopenses”.
La asambleísta señaló, además, que “para no darnos información, que es nuestro derecho y obligación solicitar, las asambleas se modificaron de ordinarias a extraordinarias, donde no existen los asuntos generales, y la agenda fue marcada por la presidenta municipal”.
Respecto a los temas de transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, Ramírez Gutiérrez explicó que en el momento que solicitó información respecto a obras y acciones, la inversión y cómo se gastaron los recursos públicos, no hubo respuesta. “Por el contrario, hubo violencia política de género hacia mi persona”, dijo.