La secretaria de Salud en Hidalgo María Zorayda Robles Barrera inspeccionó el hospital Villa Ocaranza en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, donde se comprometió atender las necesidades de este nosocomio que por décadas ha estado en el olvido.
Estos trabajos “será de los proyectos prioritarios para lograr la verdadera trasformación que buscamos en este nuevo Hidalgo, más humano”, dijo.
La funcionaria estatal anticipó que continuarán las revisiones minuciosas de cada área y trabajo desempeñado, pues las evidencias demostrarán tanto las buenas como las malas prácticas, pues “lo que se hace bien debe ser replicado, en tanto que lo que se hace mal debe ser eliminado”.
Ante los 400 trabajadores del hospital, mencionó que todos “necesitamos ser tratados con dignidad, veámonos como iguales, veámonos con empatía”.
Conoció que las 87 personas institucionalizadas en ese espacio en ocasiones carecen de medicamento adecuado para sus tratamientos y no únicamente de salud mental, sino también de otros padecimientos que les aquejan.