La Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de la Fauna Silvestre de Pachuca gasta mensualmente 30 mil pesos para la alimentación de los grandes mamíferos que alberga el recinto desde hace tres años.
Jaqueline Rivas Villarreal, directora de la unidad, enfatizó que cuentan con el presupuesto etiquetado para la alimentación y atención médica de los animales que se encuentran en el recinto capitalino, por lo que cuentan con médicos veterinarios que se encargan de revisar su estado de salud y las dosis que deben consumir diariamente.
La funcionaria municipal explicó que cuentan con 46 ejemplares de la fauna silvestre, de los cuales, cinco son grandes felinos, es decir, dos leones, dos tigres y un jaguar, los cuales requieren una alimentación balanceada para su desarrollo.
Afirmó que se han recuperado de las lesiones que padecían; ya que fueron asegurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tras diferentes operativos en varias regiones del país.
Expuso que al ser animales que nacieron en cautiverio no están preparados para adaptarse a los entornos naturales, por lo que requieren de atención especializada, pues varios sufrieron maltrato y tenían problemas derivados de la falta de alimentación y recursos naturales.