Julio Valera Piedras, coordinador de la bancada del Grupo Plural Independiente (GPI) en el Congreso del Estado, informó que aún no se concreta la alianza con el Partido Verde Ecologista de México en Hidalgo (PVEM) y con Morena será una opción de análisis.
Tras considerar al GPI como un partido político, señaló, que habrán de coordinarse con más institutos políticos a fin de establecer el rumbo a la elección del 2 de junio del 2024.
Dijo que tienen favorables avances con la dirigencia del Verde Ecologista en Hidalgo para establecer una alianza, sin embargo, aún no se concreta ni tampoco se han definido candidaturas de hombres y mujeres aspirantes a un cargo.
En tanto, con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que a nivel nacional en la renovación a la presidencia de México es aliado del PVEM, “será una opción que tendrá que analizarse”, dijo.
Sin embargo, apuntó que el GPI brinda total respaldo a la precandidata nacional morenista Claudia Sheinbaum Pardo.
Manifestó que los trabajos político-electorales del GPI se mantienen, “somos un grupo firme sólido. Todos los presidentes municipales, regidores, síndicos que están en nuestro grupo como hombres del servicio público tienen una vocación de servicio público y muchos continúan atentos”.
Abundó que trabajan con una agenda del Partido Verde Ecologista, acorde a los tiempos electorales para quienes tienen una aspiración.