Policías del municipio de Tulancingo recibieron equipamiento tecnológico, de donde destacan 70 cámaras corporales o body cams, con las que será grabado el actuar policiaco.
Fue el alcalde Jorge Márquez Alvarado quien realizó la entrega del equipamiento a los uniformados mientras que Rafael Guerrero, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, agradeció la donación pues destacó que servirán como pruebas durante la respuesta policiaca y cuando se tengan acusaciones por exceso de fuerza.
Bajo este tenor, se dijo que se grabará en todo momento y la información audiovisual jugará un papel fundamental en estas acusaciones pues darán testimonio de la verdad de los hechos.
Esto para evitar incidentes como el ocurrido en el municipio de Zacualtipán de los Ángeles, donde un adulto mayor falleció luego de haber sido víctima del uso de la fuerza excesiva de agentes de la demarcación, lo que causó disturbios entre los que destacan la quema de patrullas y la fuga del alcalde para evitar ser linchado por los embravecidos pobladores.
Además, autoridades municipales destacaron que el uso de las cámaras corporales no solo es un apoyo tangible para los elementos sino que la ciudadanía también se ve beneficiada ya que existe un tercero que brinda una prueba grabada.
Por su parte, el Secretario de Finanzas, Haciel Bustos Olivares mencionó que gracias a la inversión superior al millón 440 mil pesos se pudo adquirir el equipamiento tecnológico.