Con gran respuesta se lleva a cabo la jornada de refuerzo contra Covid-19 para personas mayores de 30 años en los municipios de Acatlán, Acaxochitlán y Huasca.
La aplicación de la tercera dosis con el biológico Cansino para adultos, comenzó este jueves en Acatlán en dos sedes, y concluirá mañana viernes 11, en la Unidad Deportiva.
Para este grupo, tienen la meta de aplicar mil 1140 dosis para los dos días, además en la UMR del IMSS Lomas Larga son 190 para único día, informó la responsable de la sede, Cristina Villamil.
Desde el inicio del día registraron una gran fila en la sede de la Unidad Deportiva, y es que para ciudadanos que viven en localidades retiradas a la cabecera municipal no es impedimento para recibir su tercera dosis, como Efrén Guzmán Soto de 31 años de la comunidad de San Bartolo La Barranca.
“Nos aplicaron la vacuna muy bien en esta ocasión nos aplicaron la Cansino, las dos anteriores nos tocó la Sinovac pero aquí estamos, debemos vacunarnos conforme a tiempo y forma, es lo mejor y seguirnos cuidando”, dijo.
En tanto, en el municipio de Acaxochitlán, las acciones de vacunación de la aplicación iniciaron desde ayer miércoles 9 con buena afluencia de personas de este grupo en dos sedes y concluyen este jueves en la UMR Santa Ana Tzacuala y Auditorio municipal, la meta para aplicación fue de mil 200 dosis.
En cuanto al municipio de Huasca de Ocampo, la asistencia de los adultos de 30 años y más, la asistencia fue recurrente ayer miércoles y este jueves fue el último día de aplicación, en el que acudieron rezagados de otros grupos de edad para recibir su refuerzo con el biológico Cansino.