Gran demanda tiene módulo de pruebas rápidas

Para detectar posibles casos de Covid-19 entre la población

César Martínez

  · martes 28 de julio de 2020

Hay buena afluencia de personas en el espacio público. / César Martínez

TULA DE ALLENDE, Hgo.-Posiblemente hoy mismo, ya fueron aplicadas las dos mil pruebas rápidas gratuitas para detectar posibles casos de Covid-19 entre la población de la región Tula y hasta del Estado de México, en el módulo instalado en el centro de esta ciudad tolteca.

Eran mil 862 las pruebas médicas especializadas, que personal de la Jurisdicción Sanitaria Tula ya había aplicado hasta la tarde de ayer, lunes, a las personas asistentes, mujeres y hombres.

Al respecto, las médicos Rosa María Parra Ángeles y Alma Rodríguez Gómez, subdirectora de la citada dependencia y encargada del módulo Covid-19 en Tula, respectivamente, dijeron que estas pruebas rápidas se aplicaron principalmente a los habitantes de entre 25 a 49 años de edad.

Esto porque dicho sector de la población está en mayor riesgo ya que se encuentran en edades productivas y reproductivas y tienen la necesidad de salir a la calle para trabajar.

Los casos posiblemente reactivos que surjan, dependiendo del tipo reactivo, se envían al centro de salud de esta ciudad para su valoración médica e indicar si se requiere prueba nasofaringia o PSR, o solamente deben adoptar medidas generales preventivas, tratamiento ambulatorio o aislamiento domiciliario.

Mencionaron finalmente las médicos que esta acción preventiva medica está programada para cinco semanas consecutivas, la cual concluiría esta semana, sin embargo, por la buen demanda y aceptación, se continuara atendiendo al público de manera indefinida, de las nueve de la mañana a las tres de la tarde, de lunes a viernes, en dicho espacio público.

TEMAS