Fuerte lluvia acompañada de granizo se registró en los municipios de Atotonilco de Tula y Tula de Allende, la tarde noche de este lunes 18 de julio, lo que puso en alerta a autoridades de Protección Civil y Bomberos.
Hasta el momento el fenómeno meteorológico no ha cobrado ninguna víctima, solamente originó que algunas calles se inundaran.
Las arterias más afectadas de Atotonilco de Tula fueron las que se localizan en la zona centro de la cabecera municipal y en la comunidad de Progreso de Atotonilco.
Mientras que en el municipio de Tula de Allende la precipitación pluvial se sintió más fuerte en el centro de la ciudad, concretamente en las calles 5 de Mayo, 5 de Febrero, Manuel Rojo del Río y Colegio Militar.
La lluvia acompañada de granizo comenzó aproximadamente a las seis y media de la tarde, y hasta el momento continuaba una brizna.
Elementos de Protección Civil realizan ardua labor de monitoreo en el Río Tula y calles centricas derivado a la intensa lluvia que azotó esta tarde en el Valle de México.
Al momento, no se registran daños materiales en ambos municipios de esta región solamente la movilización de cuerpos de auxilio y rescate y policías de diversas corporaciones.
También te puede interesar: PC acudió al retiro de escombros en la vía Atlapexco-Tecacahuaco
El hielo cubrió una extensa zona, una franja a lo largo de los municipios de Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Tlaxcoapan y Tula.