Gritos y jaloneos en enfrentamiento de establecidos y ambulantes

Este jueves en inmediaciones de Plaza del Vestido de Tulancingo

Claudia González-Rubio

  · viernes 14 de agosto de 2020

No debe haber concentración de personas en un mismo lugar |Rodolfo Ramírez

Comerciantes de Plaza del Vestido en Tulancingo se enfrentaron a vendedores ambulantes, principalmente foráneos, que llegaron este jueves a expender sus productos en calles que circundan dicho centro comercial y en algún momento la situación subió de tono hasta los gritos y jaloneos, no obstante, no hubo detenidos.

Con la intención de controlar la situación se desplegó un operativo en el que intervinieron elementos de Seguridad Pública así como personal de Mercados y Reglamentos, se informó en la municipalidad.

Los uniformados mantuvieron presencia en el lugar y se dijo que tras un primer acercamiento entre la Secretaría Municipal y el dirigente de Plaza de Vestido, se acordaron realizar acciones para regular la situación.

Se resaltó que ese sector de la ciudad muestra crecimiento de comercio ambulante foráneo que busca instalarse, sin embargo, esos vendedores no contemplan que con la emergencia sanitaria la situación ha cambiado y no puede congregarse mucha gente en un mismo lugar.

La situación que se vive, se citó, exige que se establezcan operativos para verificar que no haya concentración de personas, además de que trabajan de manera coordinada con el Sector Salud para el desarrollo de la dinámica comercial.

Finalmente se expuso que el caso se atenderá con apego a la reglamentación a fin de que impere el orden.

TEMAS