ALTIPLANO DE HIDALGO.- Como se anunció hace una semana a través de El Sol de Hidalgo, Grupo Modelo inició un diálogo con el Gobierno de la Ciudad de México para que la empresa exportadora de cerveza donara semanalmente a la capital del estado 210 litros del vital líquido, el acuerdo logró concretarse por lo que desde este fin de semana se inició la entrega, la cual se realiza al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).
A través de un comunicado se informó que esta acción es parte de las estrategias que emprenden a fin de disminuir la propagación del virus Covid-19, y la cual sería proporcionada a los conjuntos habitacionales más desfavorecidas de la capital del país y que el agua provendría de la cervecería ubicada en Lago Alberto.
Asimismo, se informó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México será la autoridad responsable de trasladar diariamente 30 mil litros de agua a las colonias más vulnerables, sobre las que se especificó que la primera entrega se realizaría hacia la Alcaldía Cuauhtémoc y posteriormente a la de Miguel Hidalgo.
También, se indicó que el objetivo es donar semanalmente más de 200 mil litros de agua potable con los que se busca facilitar la higiene y sanidad de hogares de decenas de familias completas durante el periodo de confinamiento.
En este sentido, además se comunicó que, en México, diariamente 10.5 millones de familias carecen de acceso a agua potable dentro de sus viviendas, por lo que para cubrir sus necesidades básicas y cumplir con las acciones preventivas para evitar los contagios como el lavado de manos y la realización de diversas labores de limpieza buscan entregar el vital líquido.
La primera entrega, realizada este fin de semana fue entregada de manera simbólica en nombre de Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo, hacia Rafael Carmona, Coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México SACMEX, las cuales forman parte del “Programa Emergente de Abastecimiento de Agua Potable” que tiene el gobierno de la ciudad y que mantendrá durante la contingencia.
Por último, se mencionó que además se realizó la donación de 300 mil botes de gel antibacterial a la Fundación IMSS y la entrega de una clínica móvil al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).
DATO: 300 mil botes de gel antibacterial también fueron donados.