Hidalgo ofrece una amplia variedad de destinos a los viajeros, como las Grutas de Xajhá, un paraíso casi desconocido ubicado en el municipio de Zimapán.
Grutas de Xajhá, entre cañones y formas geológicas
El lugar ofrece un maravilloso paisaje, entre enormes cañones y majestuosas formaciones geológicas.
Además de relajantes y cristalinas aguas termales de hasta 40 grados centígrados, dentro de las cuevas que te brindarán una mágica experiencia.
Actividades para realizaren las Grutas del Xahjá
En las Grutas de Xahjá podrás pasear en lancha por el río o practicar senderismo guiado.
Entre otras actividades que podrás disfrutar en este lugar están la tirolesa, paseo en cuatrimotos y disfrutar la gastronomía de la región.
¿Cómo llego a las Grutas de Xajhá?
Las Grutas de Xajhá se ubican en la carretera San Antonio-Xajhá a 19 kilómetros de la cabecera municipal de Zimapán, que cuenta con la denominación de pueblo mágico.
Si viajas desde la CDMX deberás recorrer 245 kilómetros, que representan un poco más de cuatro horas, tomando la México-Pachuca y tomar la carretera hacia Zimapán y después dirigirse a Xajhá.
También te puede interesar: Solsticios y equinoccios: los movimientos detrás del cambio de estaciones
También puedes llegar por la autopista México-Querétaro y tomar la salida a Tequisquiapan en San Juan del Río. Deberás seguir hasta pasar Cadereyta, luego tomar la desviación a Bella Vista, Mesa de León, La Presa de Zimapán y luego hacia Xajhá.
Si sales desde Pachuca toma la autopista hacia Ixmiquilpan y luego la desviación a Tasquillo o Zimapán, sigue los señalamientos y llegarás a tu destino.