TULA DE ALLENDE, HGO.-Mientras que este municipio no tenga un lugar donde no pague el alojo para elementos de la Guardia Nacional o esa corporación federal tenga un sitio propio, aquí continuarán en Tula de Allende para hacer labores de vigilancia, ya que es una necesidad apremiante la seguridad aquí a raíz de los últimos hechos violentos y balaceras que sucedieron en esta ciudad.
El ayuntamiento paga ciento treinta y seis mil pesos al mes para el hospedaje de al menos sesenta elementos federales, aunque es variable el número de uniformados.
Así lo dio a conocer, ayer, el alcalde de Tula Manuel Hernández Badillo, quien agregó que la presidencia municipal trabaja igual para atender otras necesidades apremiantes de la sociedad tulense, como es la obra pública y servicios que se ofrecen en el palacio municipal.
Expresó que desde la administración local pasada que comprendió el periodo gubernamental 2016-2020, la presidencia municipal de Tula sufraga ese apoyo a la Guardia Nacional.
“Actualmente es una necesidad la seguridad aquí, más por los recientes hechos violentos que acontecieron y que causaron zozobra a los habitantes tulenses” precisó el entrevistado.
Manuel Hernández dijo en otro tenor que a fin de garantizar la seguridad de visitantes a la tradicional feria de marzo que comenzó oficialmente ayer por la tarde, habrá suficiente vigilancia policial.
“También se solicitó el apoyo a la Guardia Nacional, Ejercito Mexicano y policía estatal para que elementos vigilen las inmediaciones del recinto ferial durante estos próximos días para evitar que suceda cualquier altercado” finalizó diciendo el alcalde de este municipio.