Fueron rehabilitadas siete unidades de recolección de basura que habían sido consideradas para baja por su grado de deterioro debido a la cantidad de basura que se genera en el municipio a fin de dar abasto con su recolección.
Diariamente se generan más de 150 toneladas de residuos sólidos en el municipio, el equivalente a que cada ciudadano produjera un kilogramo de basura diaria. Evidentemente, por cuestiones de sanidad y salubridad, es necesario que existan unidades suficientes en el municipio.
Personal de la Dirección de Limpia y Disposición de Residuos Sólidos llevaron a cabo la restauración de las flotillas descartadas con recursos del municipio para evitar el retraso de la recolección de los residuos o que no se de cobertura a alguna colonia por falta de camiones.
En total, fueron cuatro camiones y tres camionetas del sistema de disposición de residuos sólidos las que se restauraron; sumadas a las nuevas unidades que se integraron a la flota desde el inicio de la actual administración.
Roberto Ballesteros Tapia, titular de la dependencia, reconoció que por el uso rudo que llevan su deterioro inminente y debido a la gran cantidad de basura que se produce diariamente, trabajan a marchas forzadas para cubrir a todo el municipio.