A partir de este lunes, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), instaló una oficina del Ministerio Público en el Centro Cultural de Tlahuelilpan, con la finalidad de atender exclusivamente las carpetas de investigación abiertas por la tragedia ocurrida el pasado 18 de enero.
La oficina está conformada por una agente del Ministerio Público y dos auxiliares, que tienen la responsabilidad de orientar, facilitar los trámites y servicios a las y los familiares de las personas lesionadas y fallecidas a consecuencia de los hechos antes mencionados.
Con esta apertura de la oficina de la PGJEH, se evita que las familias afectadas que tienen la necesidad de llevar a cabo algún trámite ante el Ministerio Público, se desplacen a la agencia de Mixquiahuala, y hagan gastos innecesarios por concepto de transporte.
Además de que les será más cómodo y fácil acudir al Centro Cultural de Tlahuelilpan, en horario de atención de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas; y los sábados de 09:00 a 13:00 horas, Se informó asimismo que esta agencia cuenta con vinculación permanente con todas las áreas de la Procuraduría General de Justicia.
Además del servicio que se brindará por parte de la agente del Ministerio Público y sus dos auxiliares, desde hace algunas semanas, personal de la PGJEH acude al Centro Cultural de Tlahuelilpan con la finalidad de llevar a cabo reuniones informativas y escuchar posibles dudas de las y los familiares de lesionados, así como fallecidos.
Las reuniones continuarán todos los miércoles, hasta que concluya la atención a la población afectada, informó finalmente la PGJEH a través de un comunicado de prensa.