Pedro Pérez Rivera, titular de la oficina de INAPAM Tulancingo, informó que, ya se encuentra habilitada la expedición de la credencial del adulto mayor mediante cita previa, y será así hasta nuevo aviso.
Esto debido al escenario epidémico que prevalece en la región, se otorgará un número de citas limitado por día, por ello es importante agendar previamente en el teléfono 7757531989.
Con esta acción se da cumplimiento a las indicaciones del sector salud en cuanto a control de movilidad y aforos, en especial a un grupo vulnerable al agente patógeno, como lo son los adultos mayores
Pérez Rivera, dijo que, actualmente se tienen 150 credenciales en disponibilidad para ser entregadas en trámites de primera vez o reposición.
Es requisito fundamental para obtener la credencial de INAPAM; tener 60 años cumplidos, pues se han acercado personas con menor edad solicitando dicha credencial.
INAPAM también desarrolla campañas de sensibilización para que los adultos mayores no dejen de aplicar las medidas de bioseguridad, aún cuando ya tengan completo su esquema de vacunación.
Los requisitos para obtener la credencial de INAPAM son: tres fotografías tamaño infantil con fondo blanco, sin lentes, así como dos copias de credencial de elector y CURP.
Esta expedición no tiene costo y las oficinas para la credencial INAPAM se encuentran ubicadas en calle Mina poniente número 100, colonia Centro.