En las oficinas donde se atendían a los beneficiarios del INAPAM, en Tulancingo, fue instalada la oficina de atención SIPINNA, en Tulancingo. El objetivo es atender las necesidades de la niñez, en el municipio.
En este espacio, ubicado en la calle Francisco Javier Mina, Entre Juárez y Guerrero, en el centro de Tulancingo, se le brindará el apoyo a las niñas y niños que necesiten el apoyo y canalización del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, (SIPINNA).
Juana Cruz, directora del SIPINNA Tulancingo, dijo que esta oficina cumple con ser el primer contacto para fortalecer los derechos de la niñez y adolescencia, principalmente porque aún hay estereotipos o estigmas del tema.
“Te quisiera decir que no tenemos casos, pero esto de los nuevos derechos es un tema de cultura, es un estigma y socialmente nos falta machismo por trabajar, se tienen que romper estilo, hábitos de la crianza”, dijo.
Dijo que cada que atienden un caso, activan un protocolo que consiste en recibir la queja y canalizar al área correspondiente, y posteriormente se le da el acompañamiento al caso, ya que nunca se pone en tela de juicio la denuncia.
Entre algunas de las áreas que comprenden la estancia, está la Instancia de la Mujer, la dirección de Pueblos Indígenas, Servicios Regionales, Unidad de Primer Contacto, etcétera.
Agregó que, las denuncias se pueden hacer de manera presencial, telefónica e incluso por redes sociales. Del mismo modo, dijo que hay 40 mil pesos designados para la atención de la oficina, la cual dijo, es únicamente operativa y técnico administrativo.