Tras un derrumbe de rocas que ocurrió la madrugada del lunes sobre el tramo carretero San Lorenzo Achiotepec-Juntas Chicas, en el municipio de Huehuetla, el director de Protección Civil Cesar Solis Zavala, informó que ya se habilitó el paso vehicular.
Señaló que las condiciones climatológicas de lluvia que se presentaron la tarde-noche del pasado lunes, provocaron el desgajamiento del cerro, generando que por varias horas pobladores se mantuvieran incomunicados.
El funcionario detalló que para remover los escombros utilizaron maquinaria pesada y después de algunas horas de labores lograron reabrir esta importante vía de comunicación, quedando liberado por completo el tramo.
Compartió que la dirección de Protección Civil del municipio se mantiene alerta ante a cualquier reporte de la ciudadanía para actuar de manera inmediata y están al pendiente de los derrumbes y deslaves que se puedan presentar por el reblandecimiento de la tierra.
Por último, advirtió que probablemente las inclemencias del tiempo seguirán, por lo que recomendó a los conductores viajar con precaución para evitar algún accidente.