Para facilitar el trayecto de personas con algún tipo de discapacidad y para fomentar su inclusión, la actual administración municipal ha habilitado algunas vialidades con rampas, tal es el caso de la edificada en la calle Nicolás Bravo en la colonia centro.
Al respecto, este sector de la población refirió que son buenas acciones, sin embargo algunos comentaron que ya estará en cada uno respetar dichos espacios; Rafael Aguilar Oropeza, quien utiliza una andadera temporalmente debido a un accidente de trabajo, indicó que le parecen buenas las acciones por parte del Ayuntamiento.
“Está muy bien para apoyar a la gente que lo necesita en verdad, lo mío gracias a Dios es temporal, pero hay personas que necesitan trasladarse a diario por la ciudad y no son acompañados”, dijo.
Sin embargo, Aguilar Oropeza, refirió que espera que sean zonas respetadas: “La proyección es buena, pero aquí la situación es que no invadan los accesos porque ese es el problema de siempre, hay áreas para personas discapacitadas o de la tercera edad, pero nunca se respetan”, expresó.
Por su parte, Antonio Montes, quien utiliza silla de ruedas, instó a las autoridades a crear más espacios para que se fomente una verdadera inclusión: “Desgraciadamente nosotros somos los que tenemos que adaptarnos a todo cuando tenemos una discapacidad y no es fácil, estas son buenas acciones, pero deberían de hacer una en cada vialidad”, pidió.