Habitantes de El Cardonal cerraron el primer cuadro de la cabecera municipal para protestar porque en las comunidades de San Miguel Tlazintla, San Antonio Sabanillas y La Florida carecen de profesores del nivel básico.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Ante la presión de los padres de familia y pobladores se llevó a cabo una reunión entre los manifestantes y la alcaldesa Karla Montserrat Hernández Cerro Blanco y uno de los principales acuerdos fue que el gobierno municipal pagaría el sueldo a los docentes, que desde hace ocho años laboran como parte de la plantilla de los centros educativos.
Posterior a esta reunión la alcaldesa Montserrat Hernández acompañó a los manifestantes a la primaria Miguel Hidalgo, con el propósito de observar la situación actual en que se encuentra la institución educativa.
Aproximadamente a medio día, la reunión en primaria de la comunidad de San Miguel Tlazintla culminó y se autorizó un trabajador eventual para la biblioteca, mientras que la trabajadora eventual en la cocina quedó pendiente.
Esto fue confirmado en entrevista por la alcaldesa Montserrat Hernández, así como Antonia Romero Ramírez, presidenta de la escuela primaria Miguel Hidalgo de la comunidad de San Miguel Tlazintla.
“Hubo un tema de comunicación porque ya se habían autorizado eventuales y no se les había llegado la información, se les había citado el día de ayer y el día lunes a los eventuales, pero las comunidades no tenían la información, esto más que un acuerdo se les informó la autorización de los trabajadores”, dijo la alcaldesa.
También la presidenta, explicó que no hay dinero en las arcas municipales para este sector “el tema del presupuesto es complicado porque encontramos en esta administración muchas deudas heredadas, porque no hay presupuesto extraordinario.”
Por su parte Antonia Romero Ramírez, presidenta de la escuela primaria de San Miguel Tlazintla, explicó que no había respeto de los eventuales llevan ocho años en las escuelas primarias.
“Los argumentos de la alcaldesa es que la administración pasada se llevó los recursos y que no tienen dinero, pero esos recursos ya están etiquetados en el ejercicio 2024”, finalizó Antonia Romero.