Habitantes de Huehuetla y San Bartolo se benefician con viviendas

Sedeso ha entregado más de 37 millones de pesos en acciones de vivienda en diversas regiones del estado

Claudia Martínez

  · sábado 11 de marzo de 2023

Acciones en la Otomí-Tepehua / Cortesía Secretaría de Desarrollo Social

A través del programa de Mejoramiento a la Calidad y Espacios de la Vivienda, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) ha entregado más de 37 millones de pesos en acciones de este rubro en diversas regiones del estado. El objetivo es disminuir los índices de pobreza que existen en el estado.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Simey Olvera Bautista acudió a la sierra Otomí-Tepehua, en donde entregó 73 cuartos dormitorios (29 para habitantes del municipio de Huehuetla y 44 para San Bartolo Tutotepec), con una inversión total de 7 millones 465 mil pesos.

Olvera Bautista expuso que desde que inició la administración estatal, se trabaja para construir cuartos dormitorios, espacios pensados para evitar el hacinamiento de las familias, brindar privacidad y coadyuvar a la disminución de la violencia intrafamiliar.

La funcionaria estatal indicó que este tipo de acciones se reflejan en los bolsillos de la población, así como en el acceso a la salud, educación, vivienda, el trabajo, alimentación y mejores caminos.

Por ello, solicitó a ambos alcaldes a dar seguimiento a las peticiones de vivienda por parte de la población, así como trabajar de manera conjunta para traer más beneficio hacia sus municipios.

Durante el evento, la señora Celia Hernández Reséndiz agradeció a nombre de su familia el cuarto que recibieron y solicitó que las acciones continúen para todos los habitantes de la región.

En su momento, el presidente municipal de San Bartolo, Santos Cabrera Hernández, agradeció al gobernador, Julio Menchaca y a la titular de Desarrollo Social, el trabajo conjunto para lograr acciones a favor de la población.

Mientras tanto, el presidente de Huehuetla, Javier Santillán Melo, agradeció los apoyos por parte del gobierno estatal y aseguró que las familias de su municipio recibieron un gran beneficio que les brindará comodidad, un espacio digno y privado.