Vecinos de Naopa se reunieron con la senadora de Morena, María Merced González González, para intentar solucionar el conflicto que existe en su localidad, luego de bloqueos y presuntas irregularidades cometidos supuestamente por un grupo de choque encabezado por el delegado Lucio Vite.
Los quejosos dieron a conocer que con el pretexto de que aún no finaliza la construcción de un tramo carretero en Tlaxcango-Naopa, Molango, el grupo de choque presuntamente mantiene sometida a la región y bloquea a la minera Autlán, que desde hace años brinda apoyos a la población de forma alimentario, médico, capacitación y pavimentación de calles.
Ante la presencia de la senadora, los pobladores denunciaron públicamente que las amenazas del grupo, en el cuál se encuentran algunos miembros del comité de gestión del pueblo, quienes presuntamente manipulan para estar indefinidamente en sus cargos, a pesar de que al parecer no entregan cuentas claras y se conducen conforme a intereses personales.
En la reunión, los vecinos de Naopa se mostraron preocupados ya que la elección del delegado Vite ocurrió supuestamente fuera de la ley, como lo muestra la minuta de la asamblea, en la que aparecen nombres y firmas duplicadas a su favor, así como datos de personas de otros pueblos, ajenas a la comunidad.
Agregaron que tanto Vite y algunos miembros del comité, presuntamente actúan fuera de la ley y pidieron que se les sancione porque han vulnerado los derechos de los habitantes del lugar y de terceras personas, como la minera.
También te puede interesar: Demandan resolver escasez de agua
Entre las peticiones para respetar los derechos de la población, solicitaron la anulación de la elección de delegado y se convoque a una nueva asamblea, acatando los lineamientos de la ley orgánica municipal, debido a que la labor de Vite presuntamente está viciada y genera un ambiente de incertidumbre entre la población.