Vecinos de las comunidades de La Trinidad, El Tepeyac y el fraccionamiento La Loma en Cuautepec, señalaron que son más de tres mil los afectados por el cierre del acceso a la comunidad de La Trinidad ante las obras de reconstrucción Cuautepec-Tulancingo, pues son obligados a dar vuelta por la colonia La Esperanza, pero hay un tramo intransitable y en la noche no hay iluminación.
El señor Gumersindo Vera, señaló al respecto que en las próximas horas se habrán de reunir vecinos, delegados, responsables de obra con el presidente municipal, para solicitar que se les permita el paso hasta dicha entrada, pues ya se levantó el asfalto que se va a restituir, desde la colonia Santa Marta hasta la zona conocida como La Pasadita, en la colonia El Pedregal.
“El problema es que de Tulancingo a Cuautepec, pasando las cortinas y la Pasadita, hay una entrada para la colonia La Trinidad, El Tepeyac y para el fraccionamiento La Loma… De momento, están siendo afectadas por la obra…”.
De tal forma, quienes viven o acuden hacia dichas demarcaciones, son desviados desde la colonia La Esperanza para dar vuelta por los invernaderos, cerca de la comunidad de Puerta del Yolo para entrar de nuevo a la zona conurbada de Cuautepec.
No obstante, el vecino refirió que, en dicha desviación, existe una zona solitaria, con un camino de terracería y sin luz, por lo que existe la preocupación de que los asalten en la noche.
“La solicitud es que nos permitan entrar solo unos metros para entrar al acceso a la Trinidad, son como 100 metros y de momento no se vería afectada la obra, porque están esperando a que arreglen sus tomas de agua y drenaje para continuar con la misma”, concluyó.