TULA DE ALLENDE, HGO.-Carne de cocodrilo, búfalo y jabalí al igual que platillos típicos regionales como arrachera, sopes y gorditas, degustaron pobladores que acudieron al evento gastronómico que se realizo en la explanada del teatro al aire libre de la ciudad, este domingo dos de julio.
Desde temprana hora y hasta entrada la tarde estarán al menos diez expositores gastronómicos de diversos municipios de Hidalgo y del vecino Estado de México, ofertando sus productos, algunos exóticos, en el mencionado espacio público.
Al respecto, el chef Josué Ayala comentó que en su stand prepara distintos tipos de carne y filetes como son de cocodrilo, búfalo y jabalí, ademas de asado criollo o a la parrilla.
“Muchas personas comen la mercancía cárnica exótica por la duda a que sabe y a la vez les gusta probar algo nuevo y novedoso” indicó el entrevistado.
Señaló que los filetes de búfalo y cocodrilo no tardan mucho tiempo en cocerse si acaso de entre diez a veinte minutos, mientras que la costilla de jabalí tarda aproximadamente tres horas para que este en su punto exacto para degustar.
“Es la cuarta ocasión que vengo a esta ciudad de Tula a preparar este tipo de carne y a la gente le gusta mucho su sabor” precisó Josué Ayala, quien es vecino del Estado de México.
Mientras que Juan Carlos refirió que oferta costilla de jabalí, arrachera, chorizo argentino y chistorra en este evento gastronómico.
“Nosotros participamos hoy en este evento por una causa justa que es ayudar a personas con cáncer pues lo que nos cobraron las autoridades locales como cuota económica simbólica se lo van a dar a los enfermos” finalizó diciendo el joven hombre.