Tula de Allende, Hgo.- Para solicitar más seguridad en este municipio y que sean retirados los parquímetros instalados en el primer cuadro de la ciudad, ciudadanos organizados se reunieron con autoridades locales, la tarde-noche del martes, en la sala de cabildo.
“Por el amor de Dios, solo pedimos mayor vigilancia policial en las calles y que sean escuchadas nuestras peticiones” dijeron los habitantes tulenses.
Entre ellos estuvieron Manuel Hernández Ramírez, Thelma Cardoso Reyes, David Rosendo Ortiz, María Teresita Escamilla, Angelina Hernández Reyes, Eduardo Lara Hernández, Eutiquio Reyes Rufino Cuauhtémoc Ramírez, Angelina Alcántara Martínez, Alberto Trejo Laguna y Mario Alberto Noguez Correa.
Diversas inquietudes y sugerencias de los pobladores fueron escuchadas, por más de tres horas, por el secretario municipal del Ayuntamiento, Alejandro Álvarez, el secretario de seguridad pública municipal de Tula, Fermín Daniel Hernández Martínez y el contralor municipal, Emmanuel Chacón Estrada.
Manuel Hernández solicito que sean retirados los parquímetros del primer cuadro de la ciudad, ya que de esta forma aumentarían las ventas para comerciantes establecidos y se evitarían las multas para conductores de vehículos.
Mientras que Mario Alberto Noguez pidió más vigilancia en el fraccionamiento Arboledas de esta ciudad, sobretodo por las noches y madrugadas.
Por su parte, el secretario municipal Alejandro Álvarez preciso que se buscan estrategias de prevención del delito y policías deben poner atención primaria a cualquier llamado de auxilio de la población y no se solapara que los uniformados se dirijan con mala actitud ante la ciudadanía.
Finalmente, el secretario de seguridad pública de Tula, Fermín Daniel Hernández, cito que la seguridad pública no solamente es tener más policías, patrullas y armas sino debe existir la percepción de la prevención desde el seno familiar y debe haber la cultura de la denuncia ciudadana en cualquier hecho delictivo.