San Felipe Orizatlán, Hgo.- Un grupo de vecinos de la comunidad de Ahuatitla, perteneciente al municipio de San Felipe Orizatlán, se manifestaron frente al domicilio particular del alcalde Raúl Valdivia Castillo, debido a que solicitan le sea entregado el nombramiento de delegado a Herón Hernández, quien habría perdido la elección que se desarrolló en una asamblea a finales del año pasado.
Sin embargo, los ex delegados de la localidad de Ahuatitla, los cuales son la máxima autoridad dentro de este centro poblacional, acordaron que en este 2020 solo habría un solo delegado, con la finalidad de trabajar y gestionar el mayor número de beneficios para todos por igual, ya que en 17 años anteriores siempre hubo dos autoridades.
En la elección de diciembre salió con el triunfo como propietario Roberto Hernández y su suplente, Zeferino Hernández, donde ahora la gente identificada con la regidora panista, Oliveria Hernández Campa, se niega aceptar este resolutivo que dio la mayoría de la gente, por lo que hoy junto a otras personas exigían al presidente municipal les entregara sello y nombramiento a Herón Hernández.
No obstante, se tenía previsto para hoy en la tarde-noche una reunión extraordinaria en la sala de juntas del ayuntamiento local, entre Valdivia Castillo y los propios regidores de la asamblea municipal, donde se iba a determinar que se iba a hacer con la situación que prevalece por la designación del delegado de Ahuatitla.
Los ex delegados de la comunidad de Ahuatitla confirmaron a este diario que desde el pasado 17 de diciembre, se encuentra tomado el edificio público que es utilizado como delegación y que dentro de este espacio realiza constantes reuniones Hernández Campa, lo que podría desarrollarse un conflicto entre ambas partes y en donde se solicitó la presencia de la Guardia Nacional.
Cabe destacar que esta localidad es considerada una de las más grandes del municipio de San Felipe Orizatlán, donde se tienen registrados poco más de 5 mil habitantes