Habitantes retienen a dos funcionarios

Los inconformes demandaban entrega inmediata de material prometido para su iglesia

RUBÉN JUÁREZ | El Sol de Hidalgo

  · martes 26 de noviembre de 2019

Vecinos de la comunidad de Tezohual, perteneciente a Huejutla, pretendieron retener a dos funcionarios de la presidencia municipal de Huejutla. / FOTO: CORTESÍA.

Huejutla, Hgo.- Vecinos y autoridades de la comunidad de Tezohual, perteneciente al municipio de Huejutla, retuvieron a dos funcionarios de la presidencia municipal, pero de inmediato intervino un grupo de policías para impedir que se los llevaran a bordo de una camioneta particular, debido a que habrían solicitado material de construcción para la remodelación de su iglesia.

Los inconformes de este centro poblacional, al llegar a la sede del ayuntamiento local, argumentaron que no les había llegado el apoyo de material, por lo que decidieron iniciar con estas acciones, para que fueran tomados en cuenta; sin embargo, los servidores públicos les informaron que su petición estaba siendo cumplida, y el material ya iba en camino hacia su comunidad.

No obstante, los habitantes de Tezohual comenzaron a empujarse con varios elementos policiacos que cuidaban el acceso a la presidencia municipal, lo que originó que se llevaran caminando a dos trabajadores hacia la calle Morelos, pues en minutos llegó el secretario de Administración y Planeación, Edgar Vargas Castelán, quien frenó la retención de sus compañeros.

Después de haberse generado este zafarrancho, el cual duro poco más de 30 minutos, los quejosos se retiraron hacia su localidad.

Las actividades que se realizaban al interior de la alcaldía, volvieron a la normalidad en sus diferentes áreas, pues varias camionetas de la Guardia Nacional (GN) resguardaban este recinto como medida de seguridad.

Cabe destacar que una mujer policía de este municipio resultó con algunos raspones a la hora de presentarse los jaloneos entre ambas partes, pero fue atendida en el lugar sin mayores problemas, así como los dos servidores públicos regresaron a sus lugares de trabajo.