/ viernes 30 de octubre de 2020

Habrá Buen Fin, aún con pandemia

Comerciantes buscan incentivar la venta electrónica

Con el objetivo de impulsar las actividades económicas del país, fomentar el consumo inteligente y formal, beneficiar a los consumidores con descuentos reales, entre otros, la Cámara Nacional del Comercio, Servicio y Turismo, en coordinación con la ODECO, el SAT y otras cámaras empresariales, anunciaron la décima edición de El Buen Fin que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre.

En conferencia de prensa, Sergio Trujillo Monroy, presidente de CANACO Pachuca, detalló que a nivel nacional se prevé una participación de 100 mil negocios, tanto físicos como en línea, y hasta el momento se tiene registro de 60 mil, en Hidalgo, hasta el momento suman 280 inscritos, pero la expectativa es de mil negocios.

A pesar de la pandemia y la situación económica que se ha generado, el presidente de CANACO comentó que se espera superar en un 7 por ciento, las ventas del año anterior, es decir, de 826 millones de pesos, alcanzar una venta de 831 millones de pesos.

Los participantes tendrán la obligación de garantizar la sana distancia y prohibir el ingreso a consumidores que no cumplan con las medidas de higiene correspondientes, ello a fin de evitar contagios de Covid-19.

Por su parte, el administrador local del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Hidalgo, Edmundo Rogelio Naranjo Dávalos, invitó a los consumidores a participar en el sorteo del Buen Fin, el cual aplica en las compras que se realizan con tarjeta o medio electrónico y en establecimientos registrados. Informó que a nivel nacional hay 360 mil premios.

Al tiempo, señalaron que la Oficina de Defensa del Consumidor, a diferencia de años anteriores, no colocará un módulo fijo en plazas comerciales, sino que realizará brigadas itinerantes a efecto de evitar abusos y que se respeten las promociones.

En este sentido, en 2019, la ODECO logró la recuperación de 125 mil 500 pesos de promociones que no habían sido respetadas.

Finalmente, hicieron la recomendación a los consumidores para que realicen compras “pensadas, más no de pánico, qué se informada, para evitar los arrepentimientos”.

Con el objetivo de impulsar las actividades económicas del país, fomentar el consumo inteligente y formal, beneficiar a los consumidores con descuentos reales, entre otros, la Cámara Nacional del Comercio, Servicio y Turismo, en coordinación con la ODECO, el SAT y otras cámaras empresariales, anunciaron la décima edición de El Buen Fin que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre.

En conferencia de prensa, Sergio Trujillo Monroy, presidente de CANACO Pachuca, detalló que a nivel nacional se prevé una participación de 100 mil negocios, tanto físicos como en línea, y hasta el momento se tiene registro de 60 mil, en Hidalgo, hasta el momento suman 280 inscritos, pero la expectativa es de mil negocios.

A pesar de la pandemia y la situación económica que se ha generado, el presidente de CANACO comentó que se espera superar en un 7 por ciento, las ventas del año anterior, es decir, de 826 millones de pesos, alcanzar una venta de 831 millones de pesos.

Los participantes tendrán la obligación de garantizar la sana distancia y prohibir el ingreso a consumidores que no cumplan con las medidas de higiene correspondientes, ello a fin de evitar contagios de Covid-19.

Por su parte, el administrador local del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Hidalgo, Edmundo Rogelio Naranjo Dávalos, invitó a los consumidores a participar en el sorteo del Buen Fin, el cual aplica en las compras que se realizan con tarjeta o medio electrónico y en establecimientos registrados. Informó que a nivel nacional hay 360 mil premios.

Al tiempo, señalaron que la Oficina de Defensa del Consumidor, a diferencia de años anteriores, no colocará un módulo fijo en plazas comerciales, sino que realizará brigadas itinerantes a efecto de evitar abusos y que se respeten las promociones.

En este sentido, en 2019, la ODECO logró la recuperación de 125 mil 500 pesos de promociones que no habían sido respetadas.

Finalmente, hicieron la recomendación a los consumidores para que realicen compras “pensadas, más no de pánico, qué se informada, para evitar los arrepentimientos”.

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