Para ir afinando motores -o más bien, instrumentos- de cara a la magna fiesta en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de la Arquidiócesis de Tulancingo, el templo de Los Angelitos presentará un concierto de música sacra llamado "Mi canto a María y con María", a cargo de dos ensambles corales que en el pasado ya han dado gala de sus talentos para la música: el coro San Juan Bautista de la Catedral Metropolitana; y el coro de la parroquia en fiesta.
Así lo anunciaron a través de redes sociales y en pósters que se colocaron a lo largo del centro de la ciudad, donde igualmente se dio a conocer que el sacerdote Josué Luna Ordóñez tendrá participación en el evento. Este padre, además de ejercer como clérigo, también es cantante y en reiteradas ocasiones a lo largo del año da muestra de su talento con la guitarra.
Se prevé que en este Concierto Mariano se interpreten varias piezas de alabanza en honor a la Virgen de los Angelitos, de la mano de más de 20 músicos y cantantes. Guitarras, teclados, panderos y por supuesto voces de feligreses de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, prometen envolver la estructura del templo con ecos de música sacra que seguramente retumbarán profundo en los espectadores.
Ambos ensambles corales son conocidos por ofrecer conciertos similares en distintas épocas, principalmente en Navidad, cuando la Catedral de Tulancingo alberga un recital de villancicos en vísperas del 25 de diciembre. A cinco días de la Feria Patronal, el concierto Mariano está programado para este sábado 22 de julio a las 20:15 horas, al interior del templo. La entrada es libre.