El presidente municipal Sergio Baños Rubio hizo un llamado a las diversas instituciones de salud de Pachuca para participar en la próxima convocatoria para brindar servicios de salud a personal administrativo del Ayuntamiento.
La licitación que saldrá en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo dentro de dos semanas, busca que se preste atención médica de calidad a 2 mil 400 integrantes de la alcaldía, incluidos los integrantes del Sindicato Único al Servicio del Municipio de Pachuca (Sutsmp), los cuales tienen actualmente el respaldo de la Cruz Roja Mexicana.
En ese sentido, el alcalde desmintió lo dicho por el líder sindical del Ayuntamiento Percy Espinosa, quien dio a conocer la semana pasada que se les habían retirado los servicios médicos a causa del cobro de los 8.6 millones de pesos pertenecientes a una penalización por no entregar en tiempo y forma el pago del aumento salarial retroactivo del periodo 2017-2020.
“Al contrario se les está dando, pueden ir o pueden ustedes constatarlo”, expresó Baños Rubio, al mismo tiempo que invitó a las instituciones de salud a participar en la contratación, siguiendo las bases: “Nosotros hemos puesto de forma abierta la licitación del servicio médico, desgraciadamente muy pocas empresas se han inscrito”, dijo.
De igual modo, recordó que la administración anterior dejó la presidencia en malas condiciones económicas: “Se nos dejó mucho dinero comprometido, en cuestión de compromisos de pago, con un presupuesto muy acotado, nos la hemos visto muy difícil para salir adelante, pero ya vamos cada vez por menos deuda”, finalizó.