Alrededor de 20 colonias ubicadas al oriente de la capital del estado registrarán desabasto y baja presión de agua, esto debido a una fuga que se presentó ayer en la línea de distribución ubicada sobre la calle de San Martín de Porres.
Entre los conjuntos habitacionales que se verán afectados se encuentran: Ávila Camacho, Militar Reforma, San Lunes, Boulevares de San Francisco, Guadalupe, Minerva, Río de la Soledad, Anáhuac Fernández de Lizardi, Pedregal de las Haciendas, Buenos Aires, Surtidora, Lajas, Jorge Rojo Lugo y Francisco I. Madero.
Personal de la Caasim, indicó que tan pronto se recibió el reporte de la avería se comenzaron los trabajos para la rehabilitación de esta red hidráulica, por medio de la cual se abastece a las calles y colonias en referencia.
Se informó que no se suspenderá el servicio a la totalidad durante las reparaciones correspondientes al ducto; sin embargo, en más del noventa por ciento de estas zonas habitacionales se dotará con baja y muy baja presión por lo que es posible que no llegue a todas las viviendas en especial a las que se encuentran en áreas elevadas.
Asimismo, se notificó que, pese a que, los protocolos para reactivar el servicio se iniciaron de inmediato, se debe seguir un protocolo para reactivar el servicio a la totalidad ya que de dar la presión habitual al sistema hidráulico podría ocasionar un choque de corrientes y con ello una nueva avería.
En este sentido, a través de las redes sociales el organismo operador del agua exhortó a la ciudadanía a reusar el agua para evitar la escases que se informó podría prolongarse hasta las próximas 48 horas.
Por último, residentes de estas calles y colonias aseguraron hacer un uso eficaz y eficiente del agua, como reutilizar el líquido que se emplea para lavar los trastes y del lavado y enjuagado de ropa para el sanitario, ya que, de esta manera, dijeron, podrían evitar el desabasto.