ALMOLOYA, Hgo.- Por trabajos de mantenimiento las calles de Ernesto Viveros y Cuauhtémoc, del Barrio del Can, tendrán déficit del vital líquido; sin embargo, se informó que los trabajos demorarían un aproximado de 48 horas.
Gilberto Martínez, titular del sistema operador del agua, indicó que estos trabajos forman parte de un proyecto de rehabilitación con el que se busca garantizar el vital líquido para las familias de este conjunto habitacional.
Ahí, señaló, se realizarán las reparaciones correspondientes a los ductos que abastecen a esta colonia, en las que a pesar de que no se suspenderá el servicio en su totalidad, este se dotarán con baja presión por lo que es posible que no llegue a todas las viviendas; no obstante, mencionó que para quienes así lo requieran se contará con el servicio de pipas.
Mencionó que a esta rehabilitación se suma la puesta en marcha de una bomba en el Pozo de la comunidad de San Lorenzo Xicoténcatl con la que se busca que vecinos de esta localidad cuenten con el vital líquido.
Indicó que para poner en funcionamiento esta infraestructura hidráulica, se colocó una bomba y una columna de tubería, las cuales permitirían extraer el agua para abastecer a quienes residen en esta comunidad.
Detalló que entre los mecanismos instalados se encuentra una bomba con cien caballos de fuerza e impulsores que permitirían abastecer aproximadamente treinta litros por segundo.
Aseveró que el acuífero local tiene el volumen suficiente para la operación y el abastecimiento de la comunidad por más de una década, y aseveró se cumple con todas las normativas, por lo que no representa un riesgo para el abastecimiento.
Finalmente, pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones reservando agua, a fin de que mientras se realizan los trabajos a la infraestructura cuenten con el vital líquido suficiente para sus actividades diarias.