Vecinos del fraccionamiento Terranova, al poniente de Pachuca, solicitaron que las autoridades municipales de la capital sean testigos de la renovación de su representante vecinal, Armando Castillo Castillo, quien dimitió y luego publicó una convocatoria para elegir a su sustituto, subida a una aplicación de mensajería y sospechan que no sea legal los comicios del viernes 24 de marzo.
De acuerdo con la lectura a las cuatro páginas que redactó el “presidente de la mesa Directiva del Fraccionamiento Residencial Terranova”, copia digital que compartieron los habitantes a este diario de fecha 20 de febrero, la dimisión surtirá efecto el 31 de marzo.
En más de cuatro años como su representante, según los vecinos nunca ha dado un informe anual menos financiero, sin embargo, en el texto de Armando Castillo hizo la promesa que el 25 del mismo mes a la nueva mesa directiva “se le hará entrega de los estados financieros y de los proyectos realizados durante mi gestión”.
El fraccionamiento a cargo de la empresa inmobiliaria de Ernesto Del Blanco es tipo residencial, indicaron los vecinos, y cuenta con una alberca techada, que no se usa porque el administrador que dimitió no ha querido.
Por cada casa se pagan mensualmente 500 pesos de mantenimiento y son aproximadamente 300 viviendas las que integran la unidad habitacional, de esos ingresos no hay un detalle financiero de cuál fue su destino o en qué se aplicó.
Invocando la Ley de propiedad en condominio de inmuebles para Hidalgo, el actual administrador emitió una convocatoria el anterior cinco de marzo para que elijan a la nueva mesa directiva el siguiente viernes en el salón de usos múltiples en asamblea ordinaria a “un presidente, un tesorero, un secretario y cuatro representantes de sección” por un periodo de dos años.
Por ello, hay un vecino que se va encargar de invitar a un integrante del cabildo y al secretario general de la alcaldía, Gerardo Reyez Monzalvo, para que den fe de la legalidad de los comicios, informaron.