En Acaxochitlán se instalarán cercos sanitarios en los accesos del municipio, durante fin de semana, con la intención de verificar que choferes y pasajeros del transporte público, así como ocupantes de autos particulares, atiendan lasmedidas sanitarias con el propósito de frenar contagios por Covid-19.
También se solicitará a visitantes muestren su comprobante de vacunación, para tener un control del número de personas de fuera que ingresan a la demarcación, mencionó el director de Salud de este lugar, Fernando Chávez.
Por parte de la unidad de transporte colectivo, debe contar con gel antibacterial y sus ocupantes portar cubrebocas, ya quienes no lleven, se les otorgará uno, además de que en el cerco sanitario se les tomará la temperatura, se agregó.
En esta actividad participan Protección Civil, Seguridad Pública y Salud, cuyo personal estará en las entradas de Venta Quemada y por los Arcos.
Se puntualizó que no hay sanciones por parte del municipio, sólo la invitación para continuar con medidas sanitarias, y ya comenzaron con esta campaña de concientización en la que pasajeros y particulares se mostraron accesibles, finalmente dijo el entrevistado.