TULA DE ALLENDE, HGO.-A fin de fomentar el turismo y se reactive la economía en comercios establecidos de la zona centro de esta ciudad, a partir de hoy viernes y durante los fines de semana de este mes, se verificará la lluvia de nieve en el kiosko del jardín principal e integrantes ciudadanos de la asociación Pro-Jardín de Tula adquirieron diez equipos de nieve para llevar alegría a las familias.
Así lo dio a conocer, ayer, el presidente de esa asociación Juan Carlos Olguín Monroy.
El entrevistado mencionó que esta actividad dirigida a la población en general y que se realizará de forma gratuita, pretende que se reactiven las ventas para ciento cuarenta y seis locales de diversos giros comerciales que se localizan en la céntrica Plaza de la Constitución y calles aledañas.
“Tras suceder la pasada inundación bajaron considerablemente las ventas para la mayoría de comercios establecidos del centro de la ciudad, por lo que integrantes de la asociación Pro-Jardín de Tula decidieron realizar la lluvia de nieve” expresó Juan Carlos Olguín.
El líder de los comerciantes citó que se utilizará nieve artificial que no es dañina y que saldrá de diez equipos que estarán instalados en el techo del kiosko del jardín principal durante los días viernes, sábado y domingo en tres horarios que son seis y media de la tarde, siete y media y ocho y media de la noche.
“Los comerciantes solo quieren reactivar la economía local aquí durante este mes de diciembre, ya que muchas familias principalmente provenientes del occidente del municipio de Tula de Allende dependen económicamente del comercio” señaló el informante.
Por último, aseguró que para el próximo dio cinco de enero del siguiente año, también se pretende realizar un evento donde se van a donar globos a niñas y niños a fin de que envíen su carta a los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltazar.