La vigilancia en la Sierra Otomí-Tepehua con motivo de los carnavales se verá reforzada y se trabajará conjuntamente con las policías de los municipios para garantizar la integridad tanto de los participantes como de los visitantes.
Así lo dio a conocer la delegada de la Agencia Estatal de Seguridad de Hidalgo, Natalia Ponce quien dijo en entrevista que desde el sábado se están realizando recorridos por diferentes regiones.
Este domingo se llevó a cabo esta festividad en Tenango de Doria y hoy alrededor de las 10 de la mañana en San Bartolo Tutotepec, se espera la congregación de aproximadamente 500 huehues en la plaza principal, muchos de ellos provenientes de diferentes comunidades.
La jefe policial agregó que el consumo de alcohol aumenta considerablemente durante estas celebraciones.
“Estamos al pendiente de que se originen pleitos y por eso estamos en constante comunicación con los presidentes municipales de Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Metepec y Agua Blanca, así como con los delegados de las comunidades y organizadores.
Algunos carnavales concluyen el día seis de marzo (Miércoles de Ceniza) y otros el sábado 9.
Sin embargo, las actividades se retoman una semana después, ya sean con las octavas y novenas de acuerdo con las tradiciones de las poblaciones de estas regiones cafetaleras y manzaneras.